México, Michela Lussu y la asistencia psicoterapéutica para italianos

Messico, Michela Lussu e l'assistenza pisicoterapeutica agli espatriati / Foto: Rai Italia

17:00 hrs. - Casa Italia, el programa diario de la Rai para los italianos en el mundo conducido por Roberta Ammendola, entrevistó —a través de un reportaje de Alessandro Galassi— a Michela Lussu, una psicoterapeuta sarda residente en la Ciudad de México desde hace cuatro años.

En el video, Michela relata los motivos que la llevaron a decidir mudarse al país de los mayas y los aztecas y las dificultades emocionales que tuvo que enfrentar y resolver, situación que la llevó a ofrecer servicios de asistencia psicoterapéutica a expatriados.

La decisión de irme de Italia «dio un vuelco a mi vida, incluyendo mi actividad profesional» —explica la especialista titulada en la Universidad LUMSA de Roma— «ya que yo trabajaba en un consultorio tradicional en Milán, por lo que decidir venir aquí implicacaba trasladar todo mi trabajo y por lo tanto entender lo que realmente significaba vivir en este país».

«Una de las cosas más importantes en la terapia es dar un nombre a lo que sentimos», agregó. Esto «significa hablar de emociones y, en lengua italiana, la emoción tiene diferentes palabras [...] para ser descrita. Cada palabra tiene su propio significado, con un matiz diferente que varía de una cultura a otra, por lo que el objetivo es preservar el idioma para sentirse no solo más comprendidos, sino también más libres emocionalmente».

A continuación presentamos el servicio de Rai Italia subtitulado al español por Puntodincontro. Casa Italia puede ser visto en Raiplay también desde México sin necesidad de usar una VPN, conectándose a este enlace.

Foto: Rai Italia

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo