04:45 hrs. - El deseo de viajar sigue creciendo entre los italianos, que a pesar de la inflación avanzan hacia el redescubrimiento de muchos de los destinos más populares en la era pre-Covid.
Tras el retorno avasallador de destinos como Estados Unidos, Egipto, Jordania y Japón, no podía faltar México, que hoy disfruta de una demanda sostenida, tanto que Latin World prevé cerrar el año con un saldo de pasajeros 40% superior con respecto a la cifra registrada en 2019.
«El país latinoamericano disfrutó de una gran fortuna hasta la primera década de este milenio», explica Michele De Carlo, titular de la marca especializada perteneciente al consorcio de turoperadores Quality Group.
«Luego, también a causa del fenómeno de las algas, el destino perdió un poco de brillo, pero ahora está resurgiendo con fuerza, sobre todo entre los clientes medio-altos. Son especialmente apreciados los itinerarios culturales y las propuestas de viajes de luna de miel. Naturalmente, nuestra programación también incluye las playas, con algunas soluciones específicas que logran minimizar el impacto de las algas».
Ante la creciente demanda por México, Latin World ha decidido reforzar el equipo dedicado al destino con cinco elementos adicionales: “«Se han sentido los efectos de la pandemia en el sector», admite De Carlo. «Por ello, hemos acogido a una serie de profesionales expertos, procedentes de operadores que no han podido estar preparados para reiniciar como nosotros».
«En apoyo a la demanda hacia el país latinoamericano» —explica el director comercial de Quality Group, Marco Peci— «juega un papel importante el nuevo vuelo directo de Aeroméxico desde Roma a la Ciudad de México, que será diario a partir del próximo mes de junio. La facturación que genera el destino también está creciendo, pero este aumento está fuertemente condicionado por la inflación, que por sí sola vale alrededor de un 30% más».
Latin World ha desplegado varias actividades para promocionar el destino, empezando por Qataloghiamoci, el roadshow que hasta finales de mayo recorrerá Italia de norte a sur, incluyendo las islas, para encontrarse con los agentes de viajes. A esto se suma la formación interna del Quality Group, con reuniones en la oficina de Turín del grupo y una serie de iniciativas comerciales. Con el objetivo de volver aún vez más estratégico el destino, también se logró una asociación con el operador Unilat Marcelletti, uno de los corresponsales más calificados presentes en el país, que permitió llevar la calidad de los productos y servicios a un nivel aún mayor (Travelquotidiano).
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