25 de abril, una guitarra para la libertad en el IIC de la Ciudad de México

25 de abril, una guitarra para la libertad en el IIC de la Ciudad de México

10:17 hrs. - Hoy, con motivo del Día de la Liberación, el Instituto Italiano de Cultura de la Ciudad de México invita a celebrar el aniversario junto al guitarrista y compositor Vito Nicola Paradiso, quien ofrecerá un programa de sonatas compuestas por él: un concierto para melómanos y para los que quieran festejar esta fecha tan importante. La cita es a las 18:00 en el auditorio del IIC de Coyoacán.

Guitarrista-compositor, concertista, Vito Nicola Paradiso es conocido por ser el autor del método La chitarra volante, un best seller de la educación musical, traducido al inglés (The flying guitar) y al portugués (O violão mágico).

Por sus méritos artísticos, pedagógicos y editoriales ha recibido numerosos galardones, como el prestigioso premio Chitarra d'oro a la docencia y Maestro d'Italia, este último obtenido en dos ocasiones en 2008 y 2012.

Sus publicaciones han ganado numerosos premios de la crítica y portadas de revistas, entre ellas:Seicorde, Classical Guitar Magazine, Chitarra Acustica, GuitArt y DotGuitar.

Su intensa actividad concertística lo ha llevado a actuar como solista en prestigiosos teatros y salas de conciertos de Italia y del resto del mundo.

Como solista ha realizado varios conciertos para guitarra y orquesta y en el campo de la música de cámara ha formado parte de diversas agrupaciones colaborando con artistas de renombre internacional.

Es invitado regularmente en todo el mundo a impartir clases magistrales y seminarios sobre su metodología, especialmente con orquestas de guitarras, de las que es uno de los principales expertos internacionales.

Ha compuesto y estrenado piezas propias con orquestas de guitarras en diversas universidades, conservatorios y festivales de Estados Unidos, Sudamérica, Europa y Japón.

Desde hace algunos años, en sus discos y en sus conciertos en vivo, toca exclusivamente música compuesta por él y sus transcripciones de música italiana. Tiene en su haber numerosos discos para diversas casas discográficas.

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo