Hirving Lozano es el primer mexicano en ganar un Scudetto

Hirving Lozano è il primo messicano a vincere uno Scudetto / Foto: Twitter @sscnapoliES

17:35 hrs. - Tras el empate 1-1 ante el Udinese, el Napoli es con certeza matemática campeón de Italia, cinco jornadas antes de la conclusión del torneo.

«El Scudetto es una emoción increíble, soy el primer mexicano en ganarlo. Es algo muy importante para mi país», dijo Hirving Lozano, en la cancha esta tarde en la segunda mitad del partido. «Recibo muchos mensajes, la afición siempre me ha dado fuerzas. Estoy muy feliz, hay un amor total de la gente por este equipo, la victoria es para ellos».

«Hicimos un trabajo increíble gracias a todos los jugadores, nadie creyó en nosotros al principio pero, gracias a Dios, salió todo muy bien. El último en ser campeón con el Napoli fue Maradona, alguien muy especial para mí. ¿Dónde juego mejor? A la izquierda. Cuando llegué aquí fui a la derecha. Hice un trabajo difícil, pero quería hacerlo bien», concluyó el futbolista de 27 años, también delantero de la selección mexicana.

Apodado Chucky, Lozano fue adquirido definitivamente por el Napoli el 23 de agosto de 2019, con un costo de transferencia de 38 millones de euros más algunos bonos. El 31 de agosto siguiente debutó en la Serie A en el partido como visitanmte ante la Juventus, sustituyendo a Lorenzo Insigne al comienzo de la segunda parte. El club de Turín, en ese momento, lideraba el partido por dos goles a cero, pero, pasados unos veinte minutos (y el 3-1 parcial), Lozano metió anotó contra Juventus en un contraataque, llevando el resultado a un momentáneo 3. -2 y convirtiéndose así en el primer jugador de nacionalidad mexicana en marcar un gol en la liga italiana.

Foto: Twitter @sscnapoliES

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo