Llega el nuevo tequila del grupo italiano Campari

Ecco la nuova tequila del gruppo italiano Campari / Foto: Mayenda Tequila

15:46 hrs. - El grupo Campari, fundado en Milán en 1860 y propietario del ya célebre Aperol, amplía su cartera de licores de agave con el lanzamiento al mercado de la flamante marca Mayenda Tequila Blanco, un producto hecho para capturar los sabores perdidos del corazón del agave.

Concebido por el maestro tequilero Jesús Susunaga y sus colaboradores, la producción del tequila Mayenda tardó tres años en perfeccionarse y finalmente está disponible en México y Estados Unidos desde hace unos días.

Como explica el propio creador, «cuando caminas por la destilería, justo cuando se acaba de cocer el agave, te envuelve un increíble dulzor tostado, caramelizado y rico que estimula los sentidos». «Al observar» —añade— «que algunos de los aromas y sabores más preciados se pierden durante el proceso, nos preguntamos cómo podríamos capturarlos en una botella».

El proceso de elaboración de la nueva marca incluye, por tanto, dos fases especialmente cuidadas, para sacar a la luz los sabores más profundos de esta planta suculenta —siempre de la variedad Weber Azul, según las normas de la denominación de origen— que se ccuece sin azúcar añadido ni aditivos:

1) La macerazione delle piñas (i cuori dell’agave) nel distillato base;

2) La miscelazione con il miele proveniente dalla cottura, che porta a note dolci, caramellate, floreali e pepate.

La destilación final se lleva a cabo en alambiques de cobre.

El cuidado y atención al detalle se extiende también a la botella, inspirada en el vidrio soplado artesanalmente en el Estado de Jalisco. Como toque final, cada recipiente es adornado con un medallón de cobre creado por el joyero mexicano Mauricio Serrano.

«Vimos una oportunidad para que Campari ofreciera no solo categoría y credenciales de venta, sino una verdadera profundidad de conocimiento, experiencia y arte provenientes de nuestro grupo de Casa San Nicolás», explicó Raúl González, Jefe de Comercialización Estratégica Global de Campari.

Mayenda Tequila Blanco está disponible en tiendas selectas en México a un precio de venta sugerido de 1,799 pesos y en los Estados Unidos a 70 dólares por botella de 750 ml.

Foto: Mayenda Tequila

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo