Asamblea anual de la Asociación Italiana de Asistencia

Asamblea anual de la Asociación Italiana de Asistencia

20:45 hrs. - A finales del mes de marzo se realizó la asamblea anual de la Asociación Italiana de Asistencia (AIA), en el transcurso de la cual se presentó el informe de actividades correspondiente al año 2022 y se revisaron los estados financieros del 2022 y el presupuesto para el 2023.

Se reportaron más de 8.600 servicios asistenciales: el 44% en materia de asistencia social, el 48% para servicios de salud, el 9% dedicados a herramientas para el empleo y el 1% para apoyo funerario.

Como cada 3 años, se llevaron a cabo elecciones para el elegir al Consejo Directivo para el periodo 2023-2026. Todos los miembros del Consejo anterior renovaron su disponibilidad y para este nuevop mandato resultaron electas las siguientes personas: presidente Marco Cannizzo, presidente honoraria Regina Casalini, consejeros Stefano Amato, Stefania Corti, Maria Loson, Marco Nodari, Nadia Ponti, Anahi Serrano, Andrea Sopranzetti, Vittoria Zaccardi y Giovanni Zola. En la primera reunión se establecerán los cargos en el Consejo y en las comisiones.

Durante la asamblea se reconoció la solidaridad de Patricia Rubio Almonacid, Silvia Bustos Carrillo y del Comité de Italianos en el Extranjero (Com.It.Es.) por el apoyo ofrecido a dos ciudadanos italianos en situación de dificultad. El Embajador de Italia, Luigi De Chiara, entregó una carta de agradecimiento.

La Asamblea terminó con un emotivo video grabado por las familias apoyadas.

Verificación continua de la labor asistencial

En 1997 la AIA dejó de ser una Asociación Civil para convertirse en una Institución de Asistencia Privada, regulada y supervisada por la Junta de Asistencia Privada (JAP) de la Ciudad de México. Desde entonces la institución rinde mensualmente cuenta a este organismo y recibe periódicamente visitas para supervisar las actividades y el correcto manejo de los fondos recibidos.

Con base en lo establecido por Ley de Instituciones de Asistencia Privada, en marzo se llevó a cabo la visita anual en la cual la JAP pudo constatar el cumplimiento del objeto social de la entidad.

La AIA invita a sus consejeros y voluntarios a participar en diferentes comisiones. La Comisión de Asistencia es la que se reúne más frecuentemente para valorar cada uno de los casos. En las reuniones las trabajadoras sociales presentan las solicitudes nuevas y de renovación, previamente analizadas, y recomiendan los servicios a ofrecer para resolver los problemas detectados en cada familia. Los miembros de la Comisión determinan las acciones idóneas. En caso de extrema urgencia, el Área Asistencial tiene la facultad de intervenir de forma inmediata para ofrecer un primer auxilio a la familia.

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo