En Bolonia un seminario para impulsar el comercio con México

A Bologna un seminario per promuovere il commercio con il Messico / Foto di Petr Slováček su Unsplash

08:17 hrs. - El jueves 18 de mayo de 2023 a las 16.45 horas se llevará a cabo en Bolonia en la Sala Marconi de Emil Banca —en via dei Trattati Comunitari Europei 1957-2007, número 19— el seminario Un puente comercial entre Emilia y México, organizado con la participación del Grupo Cooperativo Iccrea y la Cámara de Comercio de México en Italia.

El encuentro tiene como objetivo facilitar y promover las relaciones comerciales entre las empresas italianas y el país norteamericano. Intervendrán autoridades políticas quienes, junto a representantes de organismos técnicos y de importantes empresas, ilustrarán el camino del desarrollo y la internacionalización hacia México y América Latina.

El programa comenzará con los saludos institucionales de Daniele Ravaglia, director general de Emil Banca, el embajador de México en Italia, Carlos García de Alba, y el cónsul honorario de México en Bolonia, Paolo Zavoli.

El inicio de las sesiones, que serán moderadas por Ilaria Vesentini, periodista de Il Sole24Ore, está previsto para las 17.40 horas.

Participarán en la mesa redonda “Apoyo a la internacionalización de las empresas italianas en México” Letizia Magaldi, presidente de la Cámara de Comercio de México en Italia, Carolina Lonetti, Directora de Finanzas de Exportación e Internacionalización de Simest SpA y Carlo Napoleoni, jefe de la División de Negocios de Iccrea.

Seguirán los testimonios de Carlo Piccinini (Cantina di Carpi y Sorbara), Alfredo D'Incecco (GLM S.p.A.), Alfonso Iannotta (Roadhouse S.p.A.) y Eleonora Tebaldi (Calavera Restaurant).

Después de la sesión de preguntas y respuestas y los saludos finales de Vincenzo Colla, Consejero de Relaciones Internacionales y Desarrollo Económico de la Región de Emilia-Romaña, y Gian Luca Galletti, Vicepresidente de Emil Banca, se ofrecerá un aperitivo con una demostración del arte de la apertura de una rueda de Parmigiano Reggiano.

El evento es gratuito con cupo limitado. Los interesados ​​pueden reservar aquí.

Foto de Petr Slováček en Unsplash

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo