La inflación en México sigue desacelerándose

L'inflazione in Messico continua a rallentare / Foto: Bloomberg/Susana González

10:25 hrs. - La inflación en México en abril de 2023 se desaceleró en línea con las expectativas del mercado, registrando así su tercer mes consecutivo con disminuciones, una situación que podría llevar a la junta de gobierno del Banco de México (Banxico) a detener el ciclo de aumentos de tasas de interés.

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) disminuyó 0.02% respecto al mes anterior, colocando la inflación anual en 6.25%.

La inflación subyacente en abril desaceleró y sorprendió a la baja con un dato ligeramente inferior al pronosticado por el mercado.

El índice de precios subyacente aumentó 0.39% mensual colocándose en 7.67% anual. El dato anual fue ligeramente mejor de lo esperado por el consenso, ya que los analistas habían previsto una inflación subyacente del 7.68%.

El índice de precios no subyacente cayó 1.25% mensualmente y aumentó 2.12% anualmente.

La gobernadora del Banco de México, Victoria Rodríguez Ceja, mencionó el 25 de abril en el Senado que el banco central evalúa poner fin al aumento de la tasa de interés en su próxima reunión monetaria del 18 de mayo debido a que la inflación muestra una tendencia bajista y a la postura monetaria alcanzada desde que inició el ciclo de alzas de la tasa de referencia en junio de 2021.

Foto: Bloomberg/Susana González

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo