Brembo invierte 500 millones. México país clave

Brembo investe 500 milioni. Il Messico Paese chiave / Foto di William Zhang su Unsplash

18:51 hrs. - Brembo es cada vez más un grupo global gracias a inversiones totales de aproximadamente 500 millones de euros que a corto plazo permitirán fortalecer la capacidad de producción en tres países clave de tres continentes: México, China y Polonia.

Lo anunció el presidente ejecutivo Matteo Tirabioschi al final de la reunión del consejo de administración del grupo de Bérgamo encabezado por la familia Bombassei y que ayer aprobó los estados financieros del primer trimestre. Nuevos récords con un crecimiento de dos dígitos (+12.2%) en ingresos que se acercan a los mil millones de euros (961.9 millones). Con la industria automotriz atravesando una «profunda transformación, estamos invirtiendo para fortalecer nuestra presencia en el mundo», explicó Tirabioschi.

La utilidad neta ascendió a 76.8 millones, +7.2% en comparación con el mismo período del año anterior. El margen bruto de explotación (Ebitda) creció 11.6% hasta los 168.3 millones. La deuda financiera neta se sitúa en 506.4 millones, 4.4 millones más que a 31 de diciembre de 2022.

Partofolio de órdenes de compra “sólido”

Geográficamente, las ventas crecieron 4% en Italia, Alemania (+26.8%) y Francia (+19.7%). China se desaceleró 9.1% mientras que el mercado sudamericano (Brasil y Argentina) se mantiene fuerte con un incremento del 64.5% Las previsiones también son buenas. La cartera de pedidos está «confirmada como sólida a nivel mundial también para los próximos meses». «Gracias a toda nuestra gente y al equipo directivo» —añadió— «hemos conseguido interpretar el mercado de la mejor manera, dando satisfacción a nuestros clientes. Vemos 2023 como un año positivo, con un crecimiento de la facturación en torno al 10% y márgenes que estarán en línea con 2022 en términos porcentuales».

En México, Brembo está completando la expansión de su planta productiva en Escobedo, en el Estado de Nuevo León, dedicada a las pinzas de freno. Una vez que esté en pleno funcionamiento, el sitio permitirá que la capacidad de la empresa se duplique en el país (L'Eco di Bergamo).

En China, Brembo ampliará su planta de sistemas de frenado de Nanjing, inaugurada en 2019, para reforzar la capacidad de producción en el país. La inversión también incluye la renovación del centro de investigación y desarrollo que será un centro de última generación para apoyar el desarrollo de nuevas tecnologías requeridas por el mercado chino. Las obras comenzarán en la segunda mitad de 2023 y se espera que el proyecto esté terminado en la primera mitad de 2025.

En Polonia, Brembo ha decidido comenzar a construir una nueva fundición de hierro fundido en Dąbrowa Górnicza. «La inversión -explica la empresa- creará la fundición Brembo más innovadora a nivel mundial, que estará equipada con tecnologías de vanguardia también con vistas a la sostenibilidad». El inicio del primer vaciado de la fundición está previsto para la primera parte de 2025.

«Son tres mercados que nos ven crecer de forma importante, como demuestran los números aprobados hoy por el consejo de administración» —explicó el presidente ejecutivo— «En Nanjing, en particular, se desarrollarán soluciones específicas para el mercado chino donde la electrificación de la movilidad ya es una realidad. Así lo ha confirmado también el reciente Salón del Automóvil de Shanghái, donde se han presentado muchas novedades interesantes tanto de fabricantes históricos de coches eléctricos como de nuevas empresas que han entrado recientemente en el mercado» (L’Eco di Bergamo).

Foto de William Zhang en Unsplash

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo