Tabasco, inauguran el Mes del Ilustrador 2023, con Italia como país invitado

Tabasco, inaugurato il Mese dell'Illustratore 2023, con l'Italia come Paese ospite / Foto: Twitter @ItalyinMex

11:39 hrs. - El secretario de Cultura del Estado de Tabasco, Ramiro Chávez Gochicoa, en compañía del Embajador de Italia en México, Luigi De Chiara, presidió el lunes pasado la inauguración de la exposición colectiva del Mes del Ilustrador en la ciudad de Villahermosa.

Durante su intervención, Chávez Gochicoa mencionó que «esta edición, no solamente se convierte en uno de los foros que impulsan a las nuevas voces de artistas tabasqueños, sino que se transforma en un espacio que promueve el talento y creatividad a nivel internacional».

Por su parte, De Chiara señaló que Italia ha hecho una importante aportación cultural a Tabasco y que la colaboración con este Estado continuará rindiendo frutos en la calidad artística de los ilustradores.

En la ceremonia del corte de listón inaugural, efectuada en el Museo Regional de Antropología Carlos Pellicer Cámara, estuvieron presentes también Gianni Vinciguerra, director del Instituto Italiano de Cultura, Michelangelo Rossato, ilustrador italiano, Kristen Gudsnuk, ilustradora estadounidense y Beatriz Ramo, ilustradora de España.

Del 8 al 26 de mayo se desarrollará un amplio programa de actividades gratuitas en los diversos recintos de la Secretaría, con conferencias, exposiciones, talleres, charlas y presentaciones en vivo de libros y arte.

El programa completo está disponible en las redes sociales de la Secretaría de Cultura de Tabasco y en culturatabasco.gob.mx.

Foto: Twitter @ItalyinMex

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo