Exposición fotográfica “Sensaciones de Italia” en la Ciudad de México

Exposición fotográfica “Sensaciones de Italia” en la Ciudad de México

16:14 hrs. - Algunos de los lugares más bellos del país de la bota se exhiben en formato fotográfico en la Ciudad de México, en el marco de la exposición Sensaciones de Italia, organizada con la intención de promover el arte y la cultura del Bel Paese.

La iniciativa —liderada por el Com.It.Es (Comité de Italianos en el Extranjero) junto con la Asociación de Piamonteses en el Mundo y las Galerías Abiertas de la Secretaría de Cultura de la capital— fue inaugurada hoy con la participación del embajador de Italia en México, Luigi De Chiara, en el espacio llamado Rejas de Chapultepec, en Paseo de la Reforma. En total hay 58 fotos expuestas, de 1.80 por 1.20 metros de largo.

La organización fue coordinada por Manuela Paterna, quien durante cerca de un año gestionó los distintos aspectos de la iniciativa, entre ellos el acuerdo con gobierno capitalino para poder utilizar el espacio expositivo, los contactos con los fotógrafos, los contratos y el contacto con la prensa.

La exposición representa a Italia con sus monumentos, fiestas, paisajes, gastronomía, sitios arqueológicos y la vida cotidiana de sus habitantes.

Los autores de las imágenes, fotógrafos italianos y mexicanos, son Miguel Andrade, Flavio Bizzarri, Dino Boccia, Marco Carulli, Clarissa Collenzi, Maria Di Paola, Johanna Elías, Claudio Foresti, Alessandra Migliano, Massimo Palamenghi, Manuela Paterna Patrucco y Cosimo Salvati.

«La exposición» —explicó Giovanni Buzzurro, presidente del Com.It.Es.— «es el resultado de una sinergia con la asociación de los piamonteses, el Instituto Italiano de Cultura y la Embajada de Italia en México. No cabe duda de que la unión hace la fuerza, y esta iniciativa es un ejemplo de ello. My Agrigento está presente con fotos tomadas por Massimo Palamenghi, junto con imágenes de otras hermosas ciudades: Roma, Nápoles, Florencia, Turín y Venecia. Se exhiben imágenes que más que nunca nos hacen sentir orgullosos de ser italianos. Sensaciones de Italia estará visible durante un mes y presenta fotografías con un alto sentido estético, basadas en la creatividad expresiva de los autores y su fuerte vínculo con el país, para ofrecer al público mexicano un recorrido con imágenes multifacéticas de la Italia de hoy que lo acerque a la realidad cambiante de nuestra sociedad».

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo