Agilizan la aprobación de nuevos fondos para la red consular italiana

Accelerata l'approvazione di nuovi fondi per la rete consolare italiana / Foto: corriere.it

11:15 hrs. - Como anticipó el dip. Di Sanzo (PD) a Puntodincontro, el gobierno ha decidido incluir el voto de confianza en la Cámara de Diputados para el decreto ley que regula las capacidades administrativas de la administración pública (dl PA).

La cuestión de la confianza depositada en medidas individuales es una práctica nacida para consolidar a la mayoría parlamentaria en situaciones excepcionales, pero que en los últimos años se ha utilizado cada vez más con el objetivo de acelerar el debate y asegurar la aprobación de propuestas controvertidas.

En este caso, la estrategia acelerará la aprobación de la iniciativa que incluye la asignación de fondos adicionales para los salarios del personal contractual de la red consular italiana en el mundo, que se encuentra en dificultades debido al aumento exponencial de inscritos en el A.I.R.E. en los últimos años. Los contratistas locales tienen menos impacto en las arcas estatales que los contratados en Italia, además de que su trámite de entrada es mucho más rápido.

La conferencia de jefes de grupo deberá ahora decidir sobre la continuación de los trabajos, pero solo se han registrado para hablar en el debate diputados de la oposición (excepto una de Fdi) con el fin de enfatizar los puntos controversiales del decreto.

El enfrentamiento político se inflama por las enmiendas que limitan los controles del Tribunal de Cuentas sobre el gasto del Pnrr. El Gobierno quiere apresurar el trámite para pasar directamente a la aprobación del texto en el Senado.

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo