Abre el sábado 10 de junio el Open Day Italia en la Ciudad de México

Abre el sábado 10 de junio el Open Day Italia en la Ciudad de México

05:51 hrs. - Los días 10 y 11 de junio la Sociedad Dante Alighieri, la Cámara de Comercio Italiana en México y laAcademia de Arte de Florencia presentarán en un evento especial muestras de gastronomía, música, artes, moda e interacción cultural coordinadas por estas instituciones italianas y dirigidas al público mexicano.

Este Open Day se llevará cabo en la Ciudad de México en la sede de las tres entidades, ubicada en la Calle Marsella No.39, Col. Juárez, a partir de la 1 pm y hasta las 7 de la noche.

Las actividades en el programa incluyen —entre otras— clases muestra de italiano y de cocina, exposiciones continuas de arte sonoro, arte visual, laboratorios infantiles, ponencias sobre moda y diseño, conciertos, recitales de clarinete, piano, jazz y cuartetos, musicalización de proyectos audiovisuales, una ponencia sobre productos con denominación de origen y una conferencia sobre grabación, micrófonos y niveles de audio.

«También habrá algunos puestos para comprar comida»», dijo a Puntodincontro Fabio Caselli, presidente de la Academia de Arte de Florencia. «El segundo día» —añadió— «comenzará con un grupo de música balcánica compuesto por nuestros alumnos de licenciatura que partirán de la plaza de Río de Janeiro, donde hay una estatua del David de Miguel Ángel, y tocarán caminando hasta llegar a la sede».

«Hasta la fecha, hemos recibido alrededor de 1,000 registros en línea de personas interesadas en asistir al evento. La entrada es gratuita, pero se recomienda registrarse online para evitar no poder entrar por exceso de público. La participación en el Open Day Italia dará derecho a un descuento para inscribirse en las diversas actividades de la Dante Alighieri y de la Academia de Arte de Florencia».

«El Open Day Italia es el primer evento organizado en colaboración entre las tres instituciones presentes en la sede, con el objetivo de ser fuertemente activas a favor de la promoción de Italia en México. La diferencia con otras citas propuestas por institutos culturales y económicos extranjeros es que nosotros producimos los eventos y no nos limitamos a acogerlos. De esta forma se asegura la originalidad de las propuestas y se marca la diferencia», concluyó Caselli.

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo