Cancelada la visita del viceprimer ministro de Italia Antonio Tajani a México

Cancellata la visita in Messico del vicepremier italiano Antonio Tajani / Foto: Freepik

11:53 hrs. - «Se cancela la visita a México del Viceprimer Ministro y Ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional Antonio Tajani. Reprogramaremos en un período menos problemático», dijo a Puntodincontro el embajador de Italia en México, Luigi De Chiara.

La misión fue anunciada por nuestro periódico el 1 de junio y confirmada al día siguiente durante el Día de la República en el Instituto Italiano de Cultura en Coyoacán.

La visita estaba planteada como primera y única, hasta este momento, del canciller italiano en América Latina desde el inicio del nuevo gobierno a finales de 2022. Hace 4 años que un ministro de Relaciones Exteriores de Italia no visita el subcontinente y fue en 2016 cuando el entonces primer ministro, Matteo Renzi, encabezó una delegación comercial en México, en el mes de mayo. Algunos meses después el presidente de la República, Sergio Mattarella, realizó una visita de Estado a México.

En el mes de julio se llevará a cabo en Bruselas la cumbre entre la Unión Europea y la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe (CELAC), que reunirá a líderes europeos, latinoamericanos y caribeños para fortalecer las relaciones entre ambas regiones. La reunión se llevará a cabo los días 17 y 18 de julio, cuando España ostente la Presidencia rotatoria del Consejo de la UE. A tal efecto, la reunión de la Mesa de Eurolat del 3 de julio de 2023 tratará el Mensaje de sus CoPresidentes para este evento.

«Va a ser un momento muy importante de relanzamiento de las relaciones entre la UE y América Latina y queremos que Italia y México sean protagonistas de esta nueva etapa», explicó De Chiara.

Foto: Freepik

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo