Copa Mundial Sub-20 de la FIFA, Italia en la final el domingo

Coppa del Mondo FIFA Under 20, l'Italia in finale domenica / Foto: record.com.mx

17:21 hrs. - El domingo 11 de junio, Uruguay e Italia se enfrentarán en la final del Mundial Sub-20 de la FIFA. En las semifinales, Uruguay venció a Israel por 1-0 con un gol de Anderson Duarte en el minuto 61, mientras que Italia derrotó a Corea del Sur por 2-1 con goles de Cesare Casadei y Simone Pafundi en los minutos 14 y 86, respectivamente.

La selección uruguaya buscará su primer título en esta competición, llegando a su tercera final. En ediciones anteriores, perdieron finales ante Argentina en 1997 y Francia en 2013, ambas en definiciones por penales.

Por su parte, Italia ha mostrado un gran desempeño en el torneo, y su jugador estrella, Simone Pafundi, de tan solo 16 años, ha sido convocado por la selección mayor italiana dirigida por Roberto Mancini.

La finale si giocherà l’11 giugno alle 15:00, ora del Messico centrale, nello Città di La Plata della provincia di Buenos Aires, in Argentina.

Será la 23ª edición del torneo, que se celebra cada dos años desde 1977. Previo a la final, Israel y Corea del Sur se enfrentarán en el partido por el tercer puesto en el mismo estadio.

El Mundial Sub-20 ha coronado a once campeones en sus ediciones anteriores, incluyendo a Argentina, Brasil, Portugal, Ghana, España, Alemania, Francia y Ucrania.

Foto: Record.com.mx

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo