Mercado de cambios: el súper peso es imparable

Mercato dei cambi: il superpeso è inarrestabile / Foto: Reuters

18:45 hrs. - Durante la sesión de este viernes, 9 de junio, el peso mexicano alcanzó un nuevo hito al romper el umbral de las 17.30 unidades en relación a la moneda de los Estados Unidos de América.

El tipo de cambio llegó a tocar un mínimo de 17.26 unidades antes del mediodía, algo que no se había visto desde el 3 de mayo de 2016. Como resultado, la divisa mexicana experimentó una apreciación intradía de 0.67% frente al dólar estadounidense.

Gabriela Siller Pagaza, directora de Análisis Económico y Financiero de Banco Base, comentó: «Los indicadores técnicos sugieren que la tendencia a la baja del tipo de cambio continuará, lo que podría llevar la paridad hacia el soporte de 17.20 pesos por dólar».

El análisis técnico es un método que utiliza cálculos estadísticos y observaciones gráficas para predecir tendencias futuras, tomando en cuenta las curvas de precios y buscando configuraciones específicas.

Si se supera este nivel, la moneda mexicana podría apreciarse aún más y el dólar podría llegar a los 17.00 pesos. La última vez que la cotización del dólar cerró en este nivel fue el 26 de agosto de 2015. La analista explicó: «Esto podría suceder incluso la próxima semana, si los datos de inflación de Estados Unidos están por debajo de las expectativas».

Foto: Reuters

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo