ITT, tras considerar México, elige Italia para una nueva planta

ITT, dopo aver studiato il Messico, sceglie l'Italia per un nuovo impianto / Foto: autorivarinews

11:10 hrs. - «Tras una búsqueda internacional que nos llevó a la República Checa y México, finalmente se eligió Térmoli», anunció hoy el ítalo-estadounidense Carlo Gherardo, presidente de Motion Technologies, durante la ceremonia de colocación de la primera piedra de la nueva fábrica de ITT para la producción de pastillas de freno para automóviles de alto rendimiento en la zona industrial de Valle Biferno, en la provincia de Campobasso, en Molise.

«La nueva planta estará terminada a fines de 2024», agregó el directivo, nacido en Milán y emigrado a Estados Unidos con su familia cuando era niño, y explicó que la capacidad oscilará entre 5 y 10 millones de pastillas de freno a pleno régimen.

Estuvieron presentes los responsables del Consorcio para el Desarrollo Industrial del Valle del Biferno (Cosib) y de ITT, así como el Comisario extraordinario del Gobierno para la Zona Económica Especial Molise y Puglia, Manlio Guadagnuolo, el alcalde de la ciudad, Francesco Roberti y el obispo de la Diócesis de Térmoli-Larino, Gianfranco De Luca.

«Aquí hemos trabajado muy bien en los últimos años» —explicó Gherardo— «y el nuevo asentamiento estará terminado a finales de 2024 con el inicio de la producción. Estamos pensando en el segmento de autos de alto rendimiento como Audi y Mercedes sin entrar en autos hiperdeportivos como Ferrari y Lamborghini, porque tienen otras tecnologías. El mercado de referencia es global, como ya ocurre con la planta ITT existente».

Además de la nueva planta, se construirán parques fotovoltaicos para la producción de energía renovable por un total de 8 MW. «La ambición es hacer que el sitio sea lo más autónomo posible con la producción de energía limpia», explicó Enzo Cappelletti, director de proyectos especiales.

«Además de recortar el costo del servicio, queremos estar en condiciones, ante cualquier situación crítica, de seguir produciendo. Es importante independizarnos lo más posible de aquellas turbulencias que no controlamos. Para nuestra empresa, esto no es solo una expansión, es un sito único en el mundo».

El comisario del Gobierno, Guadagnuolo, subrayó que «con una autorización única, emitida en menos de 45 días, esta es una de las muchas inversiones que estamos siguiendo en Molise. Tenemos unas diez solicitudes, tres ya licenciadas con éxito, autorizaciones emitidas, una gran oportunidad para esta zona de Molise a la que estoy prestando mucha atención».

Foto: autorivarinews

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo