Ursula von der leyen: viaje a América Latina, incluyendo México

Ursula von der leyen: viaggio in America Latina, Messico compreso / Foto: tradewindsnews.com

16:53 hrs. - Tras la presentación de la Nueva Agenda para las relaciones entre la UE y América Latina y el Caribe esta semana, la presidente de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, llevará a cabo en los próximos días una misión con el objetivo de reforzar las relaciones con socios clave de la región.

El lunes 12 de junio estará en Brasilia, donde será recibida por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva para una reunión bilateral y un almuerzo de trabajo.

Ese mismo día por la tarde, la política y médica alemana pronunciará un discurso en la Confederación de la Industria Nacional.

Al día siguiente, el martes 13 de junio, von der Leyen estará en Buenos Aires, donde se reunirá con Alberto Fernández, presidente de Argentina.

Más tarde, a las 14 (hora del México central), la mandataria pronunciará un discurso en el Foro Empresarial UE-Argentina.

El miércoles 14 de junio llegará a Santiago de Chile para reunirse con el presidente Gabriel Boric y visitar Comberplast, empresa chilena dedicada al reciclaje de plástico.

El jueves 15 de junio, Ursula von der Leyen estará en la Ciudad de México, donde se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante este viaje, la presidente de la Comisión Europea hará una serie de anuncios sobre proyectos en el marco de la estrategia Global Gateway con el fin de acercar e intensificar las relaciones entre la UE y el subcontinente latinoamericano.

Las visitas de von der Leyen se producen antes de la Cumbre UE-CELAC, que se celebrará en Bruselas los días 17 y 18 de julio y que pondrá de manifiesto la importancia estratégica de la asociación entre la Unión Europea y la región latinoamericana/caribeña.

Foto: tradewindsnews.com

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo