Hoy la final del Mundial Sub-20 Italia-Uruguay

Oggi la finale del Mondiale U-20 Italia-Uruguay / Foto: es.italy24.press

04:54 hrs. - Hoy es el día de Italia-Uruguay, partido que vale el mundial Sub 20 de la FIFA, una meta nunca antes alcanzada por los Azzurri en las 21 ediciones que precedieron a la que se juega en estos días en Argentina.

A las 23:00 hora italiana, las 15:00 hora del centro de México, Italia desafiará a los sudamericanos en el estadio Diego Armando Maradona de La Plata, un partido sin apelación que decidirá quién subirá al escalón más alto del podio mundial.

Italia llega a la final con el máximo goleador de la Copa del Mundo, Cesare Casadei, autor de siete anotaciones en seis partidos. Casadei arrebató el título de mejor goleador italiano de todos los tiempos en un Mundial Sub 20 a Riccardo Orsolini, quien había marcado cinco goles en Corea del Sur en 2017.

El camino que llevó a la selección del Bel Paese a la final de La Plata se saldó con la victoria en cinco partidos y una sola derrota en la fase de clasificación ante Nigeria (2-0).

Con este resultado, Carmine Nunziata, director técnico del equipo desde agosto de 2022, ya supera los recientes éxitos del conjunto, que terminó tercero en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2017 y protagonizó las semifinales del Campeonato de Europa Sub-19 de la UEFA en 2018 y en 2022.

«Será un partido divertido» —declaró Nunziata— «porque tanto a nosotros como a ellos nos encanta el buen juego y la propensión al ataque. Dos equipos que merecieron llegar hasta aquí y cumplirán con su compromiso. Tenemos mucho entusiasmo y los chicos están listos. Estoy orgulloso de mi selección, que tiene carácter y mucha calidad».

Italia-Uruguay se transmitirá en vivo por Rai 2 —streaming en Raiplay— y se podrá ver desde México utilizando una VPN. El partido también podrá seguirse en suelo azteca por los canales Televisa Univision Deportes Network (TUDN) y VIX+.

Foto: es.italy24.press

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo