Murió Silvio Berlusconi

È morto Silvio Berlusconi / Foto: ANSA

04:10 hrs. - Silvio Berlusconi murió a las 9.30 de esta mañana (la 1:30 am en el centro de México) en el hospital San Raffaele de Milán, donde estaba hospitalizado nuevamente desde el pasado viernes.

El líder del partido político Forza Italia y fundador del polo televisivo Mediaset tenía 86 años.

En pocos minutos, la cantidad de personas frente a la entrada del hospital se multiplicó y los periodistas, que también aumentaban constantemente, comenzaron a transmitir en vivo. Varios transeúntes y universitarios de la cercana universidad se detuvieron al percibir el fermento de periodistas y operadores. No había habido tensión hasta esta mañana las 9.30 horas, cuando, sin embargo, la llegada de los familiares del ex primer ministro suscitó una preocupación inmediata.

Belusconi había entrado el viernes pasado en las instalaciones para someterse a «revisiones programadas» relacionadas con la leucemia mielomonocítica crónica que padecía desde hacía tiempo.

«Ahora es difícil imaginar una Italia sin Silvio Berlusconi, el archi-italiano por excelencia (...). En los últimos cincuenta años no ha habido un día en el que no se haya evocado su nombre, en la televisión, en los periódicos, en el Parlamento, en los bares, en el estadio», escribe el periódico la Repubblica. la Repubblica.

Foto: ANSA

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo