Iberdrola firma el acuerdo para la venta del 55% de su actividad en México

Iberdrola, firmato l'accordo per la cessione del 55% dell'attività in Messico / Foto: Flicker.com

05:42 hrs. - La energética Iberdrola anunció hoy que ha firmado un acuerdo con Mexico Infrastructure Partners (MIP) para la venta de activos de generación con una capacidad instalada de 8.5 megavatios por aproximadamente 5,600 millones de euros.

Según un comunicado, se trata del 55 por ciento de sus actividades en el país latinoamericano. Iberdrola precisó que la operación de venta abarca 12 plantas de generación de ciclo combinado y un parque eólico.

La firma española conservará la propiedad de otras 13 plantas, todos los activos de clientes privados y la cartera de proyectos renovables, para continuar ampliando sus activos eólicos y solares.

La transazione ha il sostegno finanziario del Fondo nazionale messicano per le infrastrutture (Fonadin) e di altre istituzioni finanziarie pubbliche legate al governo messicano.

Iberdrola también recordó que en el pasado mes de abril el presidente de la compañía, Ignacio Galán, y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunciaron el inicio de una nueva etapa tras la firma de un acuerdo de intenciones entre las filiales de Iberdrola México y Mexico Infrastructure Partners, misma que se concluyó ayer.

Hace unas horas, la Comisión Reguladora de Energía autorizó la entrega de permiso de generación a la filial Iberdrola Renovables del Bajío en una votación unánime durante una sesión ordinaria de su Junta de Gobierno.

La central eólica, denominada Santiago y ubicada en el municipio de San Felipe, Guanajuato, tiene una capacidad de 105 MegaWatts (MW) y cuenta con 50 aerogeneradores de 2,1 MW cada uno.

Esta planta genera 241 GigaWatts-Hora, suficiente para abastecer a 38,000 hogares, además de que evita le emisión de 108,000 toneladas de dióxido de carbono anuales a la atmósfera.

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo