Tina Modotti inspira el café concierto “Fuego que no muere”

Tina Modotti inspira el café concierto “Fuego que no muere”

10:55 hrs. - El día jueves 15 de junio a las 21.30 hrs. en el teatro bar El Vicio de la Ciudad de México —situado en el número 13 de la Calle Madrid en la Colonia del Carmen— se llevará a cabo el estreno del espectáculo Fuego que no muere. Una travesía literaria y musical, inspirado en el homónimo relato con el acompañamiento musical de Madame Dulce Chiang, la dirección escénica de Victoria Clay y la supervisión musical de Humberto Ruíz.

Se trata de un café concierto basado en la novela de la autora italiana Claudia Marcucetti, aderezado con la picardía y las canciones de época en voz de una de las más conocidas artistas de cabaret en México.

En un mano a mano, la autora y la cantante relatarán, narrativa y musicalmente, la historia de Tina Modotti y de los dos hombres que se obsesionaron con ella, uno en la ficción y el otro en la realidad —este último el revolucionario profesional y pareja de Tina, Vittorio Vidali– así como los misteriosos hechos históricos, aderezados con la mejor ficción policiaca, que abordan el enigma detrás de la muerte de la icónica activista, su legado fotográfico y su relación con uno de los movimientos ideológicos más controvertidos e influyentes del siglo XX: el comunismo.

Claudia Marcucetti Pascoli nació en La Spezia, Italia, el 11 de agosto de 1968 y llegó adolescente a la Ciudad de México, donde se recibió en 1992 como arquitecta en la Universidad Anáhuac.

Hasta el año 2002 ejerció su profesión dentro de la firma Euritmia Arquitectos Asociados, empresa que fundó para ese propósito.

Marcucetti abandonó la arquitectura al publicar su primer libro, ¡Lotería! Historias de rifas diarias, un compendio de cuentos con una crítica mordaz a la alta sociedad mexicana. Posteriormente se mudó por un periodo sabático a París, ciudad en la que escribió su primera novela, Los Inválidos, un thriller existencial que fue traducido al inglés y al ruso. A partir de ese momento todas sus actividades se volcaron a la literatura, que ejerce publicando, cuentos, novelas y ensayos.

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo