México, el 6 de septiembre anunciarán el candidato de la mayoría

Messico, il 6 settembre si annuncia il candidato della maggioranza

16:33 hrs. - El próximo 6 de septiembre se conocerá el nombre del candidato a la presidencia de México que representará a la coalición actualmente en el gobierno, encabezada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Así lo decidieron los líderes del partido, junto con con las formaciones aliadas —el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde (Pv)— durante una reunión a puertas cerradas celebrada ayer, domingo 11 de junio.

El abanderado de la coalición encabezada por Morena, resultante de un sondeo que incluirá presumiblemente a seis precandidatos, será el ganador de una encuesta interna que se realizará del 28 de agosto al 3 de septiembre.

El candidato, que deberá adaptarse a reglas de conducta predefinidas, contará con el apoyo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con un amplio respaldo popular, pero a quien la Constitución le impide presentarse para un nuevo mandato.

Los posibles aspirantes a presidente, que se someterán a la campaña electoral interna del 19 de junio al 27 de agosto, están llamados a no romper la unidad de la coalición y garantizar el apoyo a quien gane.

Hace unos días, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, uno de los principales contendientes a la sucesión de López Obrador, anunció su renuncia a partir de hoy para poder dedicarse de tiempo completo a las primarias de Morena.

«En el último día en su cargo de Canciller en la Secretaría de Relaciones Exteriores» —se lee en un tweet de la Embajada de Italia en México— «queremos expresar nuestro profundo agradecimiento a Marcelo Ebrard por su destacada labor para el fortalecimiento de los lazos de amistad entre México e Italia, que ha incluido 2 visitas a nuestro país, en Matera y en Roma».

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo