La compañía italiana Domus Line se expande en México

L'azienda italiana Domus Line si espande in Messico / Foto: Linkedin

03:42 hrs. - La empresa italiana Domus Line, especializada en el diseño y fabricación de luminarias y sistemas de control para el sector del mueble, ha anunciado la consolidación de la colaboración estratégica con la compañía mexicana Chapas y Maderas Importadas S.A. (CYMISA) para crear Domus Line International.

La nueva sociedad —con sede en Toluca, a pocos kilómetros de la Ciudad de México— tiene como objetivo coordinar y expandir el mercado latinoamericano integrando departamentos operativos, técnico-comerciales, de logística y próximamente también un área de producción para la personalización de luminarias lineales capaz de ofrecer a los clientes un servicio “al milímetro”.

«Es la evolución natural de una colaboración que empezó hace muchos años», explicó Tommaso Rigoli, responsable del desarrollo internacional de Domus Line. «Con el lanzamiento oficial de las operaciones de la nueva empresa, traemos al ámbito latinoamericano no sólo la pasión y el gusto por el diseño, sino también una estructura organizacional eficiente y flexible, que son rasgos distintivos de las dos empresas».

Domus Line Internacional forma parte de la estrategia de expansión de la empresa véneta que apunta al crecimiento a través de alianzas con nuevas plantas productivas y sucursales comerciales. Para 2023, la meta es +10% sobre los ingresos totales.

«Continuamos el proceso de expansión de nuestra presencia operativa en las áreas más estratégicas a nivel global, un camino que comenzó en 2020 con Domus Line Deutschland, que continúa ahora y que prevé nuevas evoluciones en el futuro cercano», dijo Davide Bottani, director de desarrollo global de Domus Line. Hoy la empresa está presente en todo el mundo gracias a cuatro plantas productivas: en Italia, donde se encuentra la sede central, en Alemania, en Extremo Oriente y, ahora, en México».

Enrique Arzate, Gabriel Cervantes, Alex Chiesurin, Tommaso Rigoli, Carlos Cook (ceo), Davide Bottani, José Luis Huerta
Foto: Linkedin

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo