Italia: el jueves semifinal de la Nations League contra España

Nazionale: giovedì semifinale della Nations League contro la Spagna / Foto: Agi.it

19:41 hrs. - Los Azzurri celebrarán el 125 aniversario de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) con una propuesta celebrativa en la semifinal de la UEFA Nations League 2023, que se jugará en Holanda.

El nuevo uniforme está inspirado en el que utilizó la selección nacional en su debut en 1910 (Italia-Francia 6-2 en la Arena Civica de Milán) y es caracterizado por un aspecto retro, recordando el algodón y el ajuste suave de las camisetas históricas originales.

El tejido está confeccionado con las más modernas tecnologías y los mejores materiales técnicos actuales. Es de color blanco, con detalles dorados y en el pecho luce el escudo de la selección italiana de fútbol, flanqueado por una corona de laurel dorada y el detalle del 125 aniversario de la FIGC (1898-2023).

El uniforme tiene un cuello redondo blanco, del cual corren las tradicionales tres franjas del patrocinador sobre los hombros.

El bordado de las mangas cortas se realza gracias a la técnica Flatnik y su tejido, que reinterpretan el gusto clásico en clave moderna.

En el lado derecho se ha insertado una etiqueta conmemorativa del aniversario. Los shorts también son blancos con detalles dorados: las tres franjas recorren los costados, mientras que el escudo de la selección nacional se aplica en el muslo derecho en su versión de celebración del 125 aniversario de la FIGC.

Las calcetas son negras con bordados dorados y la inscripción Italia en la parte delantera.

«Celebramos el 125 aniversario de la fundación de la FIGC con una camiseta icónica, cargada de historia y modernidad», dijo el presidente de la Federación, Gabriele Gravina. «El uniforme por el aniversario interpreta a la perfección nuestra visión del desarrollo de este deporte: los valores y las raíces profundas representan la columna vertebral de un movimiento que mira hacia el futuro y al cambio sin titubeos ni vacilaciones. Además, es especialmente significativo que sea la selección nacional la que honre el cumpleaños de la Federación, representando la cúspide de un amplio y articulado sistema en el que se reconocen más de un millón de jugadores inscritos. Estoy seguro de que esta combinación especial también tendrá mucho éxito, así como las colecciones home y away lanzadas el pasado mes de enero», añadió Gravina.

Los Azzurri estrenarán su nuevo uniforme contra España en ocasión de la semifinal de la UEFA Nations League que se disputará el jueves 15 de junio a las 12.45 (hora del centro de México) en el estadio De Grolsch Veste en Enschede, Países Bajos.

Foto: Agi.it

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo