La senadora La Marca se reunió con la embajadora de Guatemala en Italia

La senadora La Marca se reunió con la embajadora de Guatemala en Italia

08:26 hrs. - Ayer jueves 15 de junio, en Roma, se llevó a cabo una reunión en el Senado de la República entre la Embajadora de Guatemala en Italia, Olga María Pérez Tuna, y la Senadora Francesca La Marca, electa en el distrito América del Norte y Central.

«Fue un encuentro fructífero que me permitió conocer a la nueva embajadora de Guatemala en Italia y conversar sobre las relaciones comerciales y culturales entre nuestros dos países, así como acerca de la comunidad italiana ahí residente, que cuenta con casi 6 mil inscritos en el AIRE, históricamente arraigados en el tejido social y político local. La colectividad se remonta a fines del siglo XIX y muchos prominentes políticos guatemaltecos son de origen italiano, como el actual presidente del país, Alejandro Giammattei», dijo La Marca.

La comunidad italiana en Guatemala se está expandiendo claramente, al igual que todo el país. Las exportaciones provenientes del país de la bota, solo en 2022, alcanzaron los 189 millones de euros, mientras que las ventas de productos guatemaltecos a Italia rozaron los 220 millones, una tendencia claramente positiva para los empresarios italianos residentes en esta nación centroamericana.

«Seguir tejiendo relaciones entre Italia y Guatemala significa también crear un puente fundamental que conecte diferentes campos como el comercio, la cultura y la política», explicó La Marca. «Con la embajadora» —añadió— «coincidimos en la necesidad de fortalecer las relaciones comerciales y culturales».

«La esperanza es ciertamente encontrarnos nuevamente para definir cuáles iniciativas llevar a cabo en beneficio de los italianos en Guatemala», concluyó la senadora.

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo