Tecnología italiana para el grupo mexicano Lamosa

Tecnología italiana para el grupo mexicano Lamosa

04:21 hrs. - El grupo mexicano Lamosa adquirió diez enfriadores ENEAgreen para sus plantas de México y Perú, confirmando así la competitividad internacional de esta tecnología italiana.

Se trata de un sistema de refrigeración por ventilación variable para aceite en prensas hidráulicas fabricado por la empresa Fimo con sede en Sassuolo y comercializado exclusivamente por Inter Ser en América Latina y en la mayoría de los países asiáticos.

Con la introducción de ENEA en la década de 1980, la industria cerámica eligió la independencia del agua, prefiriendo la refrigeración por aire. La continua tendencia de aumento de formatos ha impulsado el desarrollo de prensas hidráulicas cada vez más potentes y la búsqueda de sistemas de refrigeración de mayor rendimiento. De ahí la primera evolución del sistema, con la introducción de ENEAplus en los años 90 y, posteriormente, de ENEAgreen, con ventilación variable, con el que se consiguen mayores eficiencias al reducir el consumo energético. El impulso más reciente para repensar el proceso de producción desde un punto de vista cada vez más digitalizado finalmente dio a luz a ENEAgreen 4.0.

El Grupo Lamosa, empresa fundada en 1890 en Monterrey, en el estado de Nuevo León, es una multinacional mexicana que produce y comercializa revestimientos cerámicos, así como productos sanitarios y adhesivos. Es uno de los mayores fabricantes del mundo, con oficinas y plantas en Perú, Estados Unidos, Guatemala, Colombia y España.

ENEAgreen ahora cuenta con más de 320 instalaciones en todo el mundo y permite reducir el consumo de energía en al menos un 30%, así como mejorar aún más el rendimiento del sistema.

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo