Inicia el proceso de selección de candidatos al Premio Italia-México

Inicia el proceso de selección de candidatos al Premio Italia-México

06:01 hrs. - La Cámara de Comercio Italiana informó a sus socios que la decimotercera edición del Premio Italia-México se llevará a cabo el próximo mes de noviembre en fecha aún por confirmar.

En una comunicación enviada por la directora general Faribah Gallardo, la institución invitó a sus miembros a someter señalizaciones de posibles candidatos para recibir este reconocimiento, que se otorga anualmente a empresarios y directivos cuya labor haya contribuido de forma significativa al acercamiento de Italia con México.

El texto aclara que los galardones no se asignan a empresas, sino a personas físicas.

Las categorías premiadas se dividen en Pequeño y Mediano Empresario o Empresario Individual (consultor, abogado, etc.); Gran Empresa (dueño o directivo) y Premio a la Trayectoria, este último para individuos cuya carrera profesional haya sido particularmente exitosa y significativa a través del tiempo.

Todas las sugerencias recibidas serán tomadas en cuenta por el Comité responsable de la selección, compuesto por los siguientes representantes institucionales: Lorenzo Vianello, presidente de la Cámara de Comercio Italiana en México (CCIM); Francesco Brocchi, vicepresidente de la CCIM; Faribah Gallardo, directora general de la CCIM, Francisco Cervantes Díaz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y Pilar Piñeiro Muñiz, directora de la Sección Europa del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE). Consejo Coordinador Empresarial (CCE) e Pilar Piñeiro Muñiz, direttrice della Sezione europea del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE).

En México el CCE es el máximo órgano de representación empresarial a través de la agrupación de 14 organizaciones cúpula, que en su conjunto aglutinan a más de 2 mil asociaciones y alrededor del 80% del PIB del país, mientras que el COMCE es el organismo del sector privado dedicado a la promoción del comercio exterior, la inversión extranjera y el desarrollo tecnológico.

La Embajada de Italia participará en los trabajos del Comité en calidad de observador.

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo