México, Italia presente en el 4º aniversario de la Guardia Nacional

Messico, l'Italia presente al 4° anniversario della Guardia Nazionale / Foto: Twitter @ItalyinMEX

05:09 hrs. - El general Riccardo Galletta, subcomandante general de los Carabineros, participó ayer en representación de Italia en la ceremonia de conmemoración de los 4 años de la creación de la Guardia Nacional (GN) mexicana, que se llevó a cabo en el Campo Marte de la capital del país.

El acto fue encabezado por el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, acompañado del Gabinete de Seguridad y del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Al hacer uso de la palabra durante el evento, David Córdova Campos, comandante de de la Guardia Nacional, aseguró que la corporación surgió bajo el entendimiento de la necesidad de seguridad pública de la nación y afirmó que se han logrado avances importantes.

En tiempo récord —explicó— la GN ha superado los 128 mil elementos y proyecta contar con 161 mil al cierre de 2024. Actualmente se encuentran mil 169 cadetes y 52 agentes en el Heroico Colegio Militar, así como otros 55 en el Colegio del Aire, los cuales son capacitados en tareas de seguridad pública.

Córdova afirmó, además, que están en operación 295 cuarteles, 124 en se encuentran construcción y se prevén otros 138 para cerrar el año con 557 edificaciones, que se sumarán a otras 100 estructuras asignadas por la Secretaría de la Defensa Nacional.

El general Galletta fue «recibido afectuosamente» —se lee en un tweet de la Embajada de Italia en México— por el general Córdova, por Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, y por el General Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional.

Foto: Twitter @ItalyinMEX

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo