En México el Vespucci será el símbolo del Día de los Océanos 2024

In Messico il Vespucci sarà simbolo della Giornata degli oceani 2024 / Foto: rainews.it

09:21 hrs. - El buque escuela de la Armada italiana Amerigo Vespucci también tendrá la tarea «de apoyar la campaña por la defensa de los mares y en 2024, con motivo del Día Mundial de los Océanos, cuando atraque en México, será su símbolo, tan es así que el subsecretario de Asuntos Jurídicos de la ONU citó el inicio de este viaje».

Lo afirmó hoy el Jefe de Estado Mayor de la Armada de Italia, Enrico Credendino, durante la ceremonia que precedió a la salida del velero para la vuelta al mundo, que verá al barco botado en 1931 navegar durante 20 meses, con escala en Acapulco dentro de poco menos de un año.

El Vespucci fue precedido por el buque de apoyo logístico de la Armada Vulcano, mientras las sirenas sonaban en el puerto de Génova a modo de despedida. Las embarcaciones protagonistas de la Ocean Race siguieron el símbolo de la armada italiana, definido el «barco más hermoso del mundo» por el comandante del portaaviones USS Independence en 1962, un concepto reafirmado por el portaaviones estadounidense Bush sesenta años después.

El Amerigo Vespucci hasta 2025 llevará la excelencia del Made in Italy a lo largo de las costas de todo el mundo.

La tarea le fue asignada oficialmente en una ceremonia a la que asistieron el Ministro de Defensa Guido Crosetto, el Ministerio de Protección Civil y Políticas Marinas, el Ministerio del Deporte y la Juventud, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, el Ministerio de Infraestructura y Transporte, el Ministerio de Economía y Finanzas, el Ministerio de Empresas y Made in Italy, el Ministerio de Agricultura, Soberanía Alimentaria y Silvicultura, el Ministerio de Medio Ambiente y Seguridad Energética, el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Turismo.

La espectacular salida de Génova también estuvo acompañada por el sobrevuelo del equipo acrobático de las Frecce tricolori.

Foto: rainews.it – Twitter @ItalianNavy

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo