Llegan a México las bicicletas Colnago

Sbarcano in Messico le biciclette Colnago / Foto: Twitter @ItalyinMEX

14:51 hrs. - Las prestigiosas bicicletas italianas Colnago fueron presentadas ayer en México. El evento se llevó a cabo en Cuadro Cycling Club, un reconocido punto de venta en la zona de Santa Fe de la capital, caracterizado por sus facetas como lugar de entrenamiento, cafetería y taller, donde los amantes del ciclismo se reúnen para compartir experiencias.

La presentación tuvo como invitado especial al embajador de Italia en México, Luigi De Chiara, quien destacó cómo Colnago es una marca orgullosa de su historia, de sus victorias y de la artesanía detrás de cada unidad producida.

En 1954, Ernesto Colnago abrió un pequeño taller en Cambiago, cerca de Milán, primero para la reparación de bicicletas y luego para la producción de cuadros. En 1955, el joven de 23 años participó en el Giro de Italia como asistente de mecánico del Nivea-Fuchs de Fiorenzo Magni. Dos años más tarde suministró el chasís al equipo Leo-Chlorodont, que ganó la competición con Gastone Nencini.

Después de varios éxitos obtenidos bajo otros nombres, en 1974 la marca Colnago se asoció por primera vez directamente con un equipo profesional, apareciendo en los uniformes de SCIC, dirigido por Carlo Chiappano y capitaneado por Gianbattista Baronchelli, ciclista que ese año se clasificó segundo en el Giro de Italia.

En 1980 Colnago equipó a los ciclistas de la Unión Soviética en los Juegos Olímpicos de Moscú y en esos mismos años también fue proveedor del equipo belga Boule d'Or, cuyo líder Freddy Maertens fue campeón del mundo en 1981 en Praga, y del conjunto holandés Kwantum Hallen, con quien inició una sociedad destinada a durar 25 temporadas consecutivas, hasta 2008.

En la década de 1980-90 la empresa realizó una sofisticada labor de investigación científica. Después de lanzar el cuadro Colnago Master en 1983, en 1986 inició una colaboración con Ferrari, que en 1987 hizo posible presentar el cuadro Concept: tubos y juntas de fibra de carbono, frenos hidráulicos, llantas de tres radios diseñadas por el propio Enzo Ferrari y cambio incorporado en la corona.

En 1995 un nuevo cuadro, el C40, fue el primero en fibra de carbono en ganar la Paris-Roubaix, gracias a Franco Ballerini del equipo Mapei. La propia agrupación de Mapei, equipada por Colnago durante nueve temporadas, ganó la carrera francesa cuatro veces más entre 1996 y 2000, siempre utilizando un C40. De 2010 a 2012 Colnago dio su nombre al equipo de Roberto Reverberi, conocido como Colnago-CSF Inox.

En mayo de 2020, Ernesto Colnago, a los 88 años de edad, vendió la mayoría de su empresa a un fondo árabe de Abu Dhabi: Chimera Investments Llc.

Las bicicletas Colnago son un claro ejemplo de espíritu italiano, maestría, excelencia y exclusividad. Llegan a México con los siguientes modelos:

G3-X

La bicicleta gravel más rápida jamás diseñada. Ya sea disfrutando de los paisajes naturales o yendo lo más rápido posible en un camino de grava, la G3-X fue concebida para ser la compañera más confiable en las aventuras de un ciclista. Sus ruedas Fulcrum ofrecen reconocida calidad y el mejor rendimiento a nivel mundial.

V3

Todas las ventajas de un cuadro monocasco ligero y receptivo. El V3 es la entrada al mundo de alto rendimiento de Colnago. Este modelo comparte la geometría, pero no la rigidez, de las V3R, dos veces ganadora del Tour de Francia.

V4Rs

Tras el éxito alcanzado con la V3R, Colnago junto a sus equipos de carreras desarrolló la bicicleta con mejores prestaciones en cualquier tipo de competición; ascenso, velocidad o todoterreno, ligera y aerodinámica. Diseñada y creada para un solo objetivo: ganar.

C68 Road

Pináculo de la artesanía de Colnago, la C68 destaca por su elegancia y diseño. Está hecha a mano en Italia y tiene una geometría pensada para producir pedaleadas más cómodas. El marco está formado por tubos de fibra de carbono y titanio unidos entre sí. Las líneas y el estilo parecen similares a un marco de una sola pieza, pero algunas costuras aún visibles recuerdan las raíces de la marca.

Foto: Twitter @ItalyinMEX

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