La entrada al Pantheon de Roma costará 5 euros a partir de hoy

Roma, da oggi l'ingresso al Pantheon costerà 5 euro / Foto: adnkronos

07:36 hrs. - En Roma a partir de hoy se permitirá el acceso al Panheon tras la adquisición de un boleto de 5 euros, reducido a 3 para los jóvenes de entre 18 y 25 años. Para todas las facilidades previstas, es posible consultar el sitio web https://www.beniculturali.it/agevolazioni.

El boleto de entrada se puede adquirir en línea en la plataforma Museitaliani (www.museiitaliani.it) o directamente en la caja, frente al monumento, en efectivo o pagando con medios electrónicos.

El Panteón está abierto todos los días de 9.00 a 19.00 horas, con la última entrada a las 18.30 horas. Las taquillas cierran a las 18.00 horas. Los primeros domingos de cada mes el acceso será libre y gratuito.

«Los horarios» —señala el ministerio de Cultura de Italia— «pueden variar con motivo de las celebraciones religiosas. Los visitantes individuales podrán adquirir hasta un máximo de 10 boletos. Para grupos acompañados, se permitirá la compra a un máximo de 25 personas, además del guía turístico y, para grupos escolares, los profesores acompañantes. Para grupos de más de 6, se permite el acceso únicamente con radioguías o sistemas de whisper».

El acceso está previsto en franjas horarias, de 9 a 18 y en cada franja horaria podrán ingresar un máximo de 1,000 personas.

La venta de boletos será suspendida una hora antes del inicio de cada actividad litúrgica, durante las cuales la entrada será gratuita.

El acceso sigue siendo gratuito en los casos previstos por la ley y para los residentes en el ayuntamiento de Roma. Hasta el 15 de septiembre, la tarifa incluye 1 euro para la seguridad y restauración del patrimonio cultural en las zonas afectadas por las recientes inundaciones.

El Pantheon (que en griego antiguo significa templo de todos los dioses) fue fundado en el 27 a.C. por el Arpinate Marco Vipsanio Agrippa, yerno de Augusto, quien lo dedicó a la diosa Cibeles ya todas las divinidades pasadas, presentes y futuras. Fue reconstruido por el emperador Adriano presumiblemente a partir de los años 112-115 hasta aproximadamente el 124 d.C., tras los daños causados por los incendios del 80 y 110 d.C.

Foto: adnkronos

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo