Desde el domingo 16 de julio Roma-Pompeya en el tren Frecciarossa

Da domenica 16 luglio Roma-Pompei con il treno Frecciarossa / Foto: Gruppo FS

09:39 hrs. - El viaje que conectará la capital italiana con la ciudad de las excavaciones arqueológicas en la provincia de Nápoles tendrá una duración de una hora y 47 minutos (con salida a las 8.53 desde la estación de Roma Termini). Por lo tanto, la llegada está prevista para las 10.40 de la mañana.

La presentación del nuevo servicio se realizará durante una rueda de prensa que tendrá lugar el miércoles 12 de julio a las 12 (las 4 de la mañana en el centro de México) en el ministerio de Cultura, con intervenciones del director general del Grupo FS, Luigi Ferraris , el director general de los Museos Estatales, Massimo Osanna, el Ministro de Cultura, Gennaro Sangiuliano, la Ministra de Turismo, Daniela Santanchè, y el director del Parque Arqueológico de Pompeya, Gabriel Zuchtriegel. El evento podrá ser visto en vivo a través del canal de youtube @MiC_Italia.

El Frecciarossa hará paradas en Nápoles Afragola, Nápoles Central y Pompeya. Para la conexión con las excavaciones, será posible tomar el autobús desde la estación que llevará a los visitantes al sitio arqueológico.

El costo en clase Supereconómica estándar será de 29.90 euros. El regreso será 8 horas después, con salida desde la estación de Pompeya a las 18.40, parada en la estación de Nápoles Central a las 19.23, en Nápoles Afragola a las 19.56 y llegada a Roma Termini a las 20.55, tras 2 horas y 15 minutos. También para esta ruta el costo en Supereconómica estándar será de 29.90 euros.

Dentro de los trenes, los pasajeros podrán ver un video que presenta la historia de Pompeya y sus grandes excavaciones, que comenzaron en la época del reinado de los Borbones. Ya a bordo, los pasajeros tendrán la oportunidad de comprar boletos de entrada a las excavaciones.

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo