El velero mexicano Cuauhtémoc podrá visitarse durante 2 días en Nápoles

La nave scuola messicana Cuauhtémoc potrà essere visitata per due giorni a Napoli / Foto: Secretaría de Marina

08:28 hrs. - El próximo 29 de julio atracará en Nápoles uno de los veleros y buques escuela más bellos del mundo: el Cuauhtémoc, joya de la Armada de México.

El bergantín, que toma su nombre del décimo primero y último tlahtoani independiente de México-Tenochtitlan, llegará al muelle Beverello a las 10 de la mañana. Será posible visitarlo durante dos días, 30 y 31 de julio, de 10 am a 8 pm, mientras que el 1 de agosto zarpará para dejar de la capital de Campania.

Botado el 9 de enero de 1982, entró en servicio el 29 de julio del mismo año, por lo que cumplirá 41 años cuando llegue a Nápoles. A pesar de su corta edad, el Cuauhtémoc ya es una embarcación histórica: ha formado a más de treinta generaciones de capitanes, oficiales, cadetes, tripulantes y marineros, además de participar en celebraciones y eventos marítimos en todo el mundo. Con 67.2 metros de eslora, 12 metros de manga y un calado de 5.4 metros, el barco tiene una eslora de mástil de 90.5 metros, con 2,368 metros cuadrados de superficie vélica que le permiten alcanzar una velocidad de 8 nudos, equivalente a 14.82 kilómetros por hora.

El buque es el último de cuatro barcos similares construidos en los Astilleros Celaya S.A. de Bilbao, España, siguiendo el modelo del velero alemán Gorch Fock. Sus hermanos, también utilizados como buques escuela, son el colombiano ARC Gloria, el venezolano Simón Bolívar y el ecuatoriano BAE Guayas.

Foto: Secretaría de Marina

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo