Congreso 2023 de los investigadores italianos en México

Congreso 2023 de los investigadores italianos en México

19:04 hrs. - La Asociación de Investigadores Italianos en México publicó hoy su invitación al Congreso que tendrá lugar los días 5 y 6 de octubre de 2023 en el Instituto Italiano de Cultura de la capital (Francisco Sosa 77, Coyoacán) con el objetivo de difundir el trabajo realizado por académicos italianos en este país latinoamericano y difundir los proyectos que se desarrollan en torno a temas relacionados con Italia.

El encuentro también será una oportunidad para participar en mesas redondas sobre temas académicos y perspectivas de colaboración, como la participación en convocatorias de becas o el financiamiento otorgado por los gobiernos de ambos países.

El Congreso está abierto a investigadores italianos que trabajan en diversos campos de la ciencia, la tecnología, el derecho, la medicina y las humanidades.

El comité organizador también invita a los estudiosos de temas relacionados con Italia a enviar un resumen de su presentación y participar en el evento.

Dentro del programa habrá un espacio para ilustrar las investigaciones realizadas por los nuevos miembros de la ARIM, así como por aquellos interesados en compartir los avances de su trabajo y los nuevos resultados alcanzados.

Los resúmenes y las semblanzas curriculares deberán ser enviados a: arimricercatori@gmail.com

Los ejes temáticos previstos son los siguientes:

  1. Estudios de las ciencias físico-matemáticas y de las ingenierías.
  2. Estudios de las ciencias biológicas, químicas y de la salud.
  3. Estudios de las ciencias sociales.
  4. Estudios de las humanidades y de las artes.
  5. Italia/México: historias, actores y relaciones.

El resumen de la ponencia —en formato .doc o .docx— no deberá exceder las 400 palabras e n inglés, español o italiano y tendrá que ser acompañado por una semblanza curricular de media cuartilla.

La participación al congreso requiere de inscripción previa. El costo del registro es de 800 pesos mexicanos e incluye la membresía a la ARIM por un año.

El pago deberá realizarse a través de un depósito o transferencia a la siguiente cuenta bancaria:

Banco: MULTIVA
Denominación/Razón Social: Associazione di Ricercatori Italiani in Messico ARIM AC
Clabe bancaria: 132180000076022512
Número de cuenta: 00007602251
Referencia: “Congreso de Investigadores Italianos – ARIM 2023, Nombre y Apellido del participante”

Una vez realizado el pago, el comprobante deberá enviarse a arimricercatori@gmail.com, especificando en el asunto “Participación Congreso de Investigadores Italianos 2023, Nombre y Apellido del participante”.

Para quienes ya son miembros de la ARIM, el registro es gratuito.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el lunes 28 de agosto de 2023.

El comité organizador está integrado por Rosanna Bonasia, Karen Matias, Stefano Santasilia, Lorenzo Borselli y Andrea Mutolo.

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo