México, De Chiara visita las obras del proyecto EGRO realizado por Bonatti

Messico, De Chiara visita i lavori del progetto EGRO realizzato da Bonatti / Foto: X (Twitter) @ItalyinMEX

09:34 hrs. - El embajador de Italia en México, Luigi De Chiara, visitó ayer junto a Giovanna Mariotto, jefa de la Sección Económico-Comercial de la Embajada, las obras del proyecto EGRO (Expansión del Gasoducto Rosarito) que realiza la compañía italiana Bonatti en Baja California.

Los trabajos de expansión, encomendados a Bonatti por la empresa IEnova, constan de un segmento de 216 kilómetros de longitud y 30 pulgadas de diámetro que saldrá del la Línea Principal (Mainline) y conectará con la estación PLS El Carrizo, ubicada al sur de Tecate. Los planos incluyen, además, la construcción de una estación de compresión.

Se estima que las instalaciones están listas en 23 meses para asegurar una etapa de operación y mantenimiento de 30 años.

El proyecto evita la expansión a través de localidades indígenas y puntos de importancia cultural de las comunidades locales, buscando minimizar la afectación a las propiedades particulares y comunales.

La empresa IEnova (Infraestrctura Energética Nova) es una de las primeras empresas privadas que invirtieron en el sector energético de México y es filial de la compañía estadounidense Sempra Energy que, en la primera quincena de febrero de este año, inauguró oficinas en Ensenada, ubicadas en el interior del Museo de Ciencias Caracol.

Bonatti está presente en México desde el año 2011 y desde entonces ha sabido crear en el país latinoamericano una realidad capaz tanto de concretar las inversiones de los principales operadores energéticos como de integrarse plenamente en el tejido socioeconómico local.

Foto: X (Twitter) @ItalyinMEX

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo