En Italia 1º y 2º lugar para México en el concurso de gis sobre piso

Al concorso dei Madonnari di Taurianova 1º e 2º posto per il Messico / Foto: madonnaritaurianova.it

15:39 hrs. - Finalizó con la victoria de un artista mexicano la octava edición del “Concurso Internacional Madonnari - Ciudad de Taurianova”.

La manifestación —reconocida como un evento de rango regional, concebida por la Asociación Amici del Palco presidida por Giacomo Carioti y bajo la dirección artística de Antonella Larosa— registró cifras que superaron todas las expectativas, con miles de visitantes y turistas llegando a Taurianova para sumergirse en el encanto del arte madonnara.

A lo largo de un recorrido de 800 metros, los artistas participantes —debido a la lluvia— tuvieron que iniciar varias veces sus obras, inspiradas en el tema “Abrazos... más allá del tiempo”.

Entre los mejores maestros del gis provenientes de todo el mundo, el mexicano José Luis Rodríguez Alemán logró imponerse con la obra “Abraham e Isaac”.

México replicó el éxito en el segundo escalón del podio, con Alba Rosa Amezona Contreras, mientras que la italiana Alessia Russano ocupó el tercer lugar.

El jurado —presidido por Domenica Galluso e integrado por Alessandro Cannatà, Rocco Zucco, Paolo Martino y Salvatore Greco— evaluó no solo las obras terminadas, sino también la técnica utilizada y varios aspectos del arte madonnara.

También se entregaron algunos premios de categoría. El Premio Escuela a la alumna de la Preparatoria Artística de Cittanova Sofia Parisi, el Premio de la Crítica al ítalo-etíope Luciano Panico, el Premio Arte y Territorio a la milanesa Luna Urzì, el Premio Junior a la mexicana Fanny Monroy Torres y el Premio Senior al jefe madonnaro Gennaro Troia. El voto popular fue para Giuseppe Mamone.

«El encanto del arte madonnara» —dijo Carioti— «este año involucró importantes colaboraciones, que han recompensado el precioso e incansable trabajo de cada uno de los miembros de la Asociación "Amici del Palco" y el esfuerzo de las numerosas empresas de la zona que apoyaron el evento con su patrocinio. No fueron días fáciles, debido a la lluvia que cayó sobre el camino artístico, pero los protagonistas demostraron su determinación y la belleza de este arte efímero, capaz de sorprender aun mientras desaparece».

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo