Mexicana de Aviación iniciará operaciones con 20 rutas

Mexicana de Aviación iniciará operaciones con 20 rutas

12:10 hrs. - Con una inversión inicial de 4 mil millones de pesos, la aerolínea del Estado mexicano —que llevará el nombre comercial de Mexicana de Aviación— comenzará a volar en diciembre con rutas a 20 destinos y pretende ofrecer precios de boletos entre 18 y 20% más bajos que los actualmente disponibles en el mercado.

De acuerdo con Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, la nueva Mexicana, cuya adquisición fue confirmada hoy, volará en una primera etapa desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles a Cancún, Monterrey, Guadalajara, Tijuana, Chetumal, Mérida, Ixtapa, Cozumel, Los Cabos, Hermosillo, Ciudad Juárez, Villahermosa, Huatulco, Oaxaca, Mazatlán, La Paz y León.

En una segunda etapa, que dependerá del desarrollo de la infraestructura aeroportuaria del país, se agregarán los destinos de Apodaca, Tulum, Cd. Ixtepec, Cd. Victoria, Nuevo Laredo, Cd. del Carmen, Cd. Obregón, Loreto, Palenque, Nogales, Puebla, Tamuín, Uruapan, Matamoros, Colima y Guaymas.

La compañía utilizará aviones Boeing, modelo 737-800 con una capacidad de 180 pasajeros en una sola clase. Las aeronaves serán arrendadas con sus respectivas tripulaciones y, de acuerdo con el informe de Sandoval, tres de ellas llegarán el 30 de septiembre y otras siete el 30 de octubre.

Los boletos comenzarán a venderse en septiembre.

«La rentabilidad va a depender de la actividad que realicemos: si podemos estar haciendo vuelos consecutivos, más interrelacionados, manteniendo las aeronaves volando una buena cantidad de horas, nos iremos acercando al punto de equilibrio», refirió Sandoval.

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo