Memory, del mexicano Michel Franco, en el Festival de Cine de Venecia

Memory, del messicano Michel Franco, alla Mostra del Cinema di Venezia / Foto: SteveSands-NewYorkNewswire-MEGA

10:21 hrs. - En 2020, en el Festival de Cine de Venecia, el director mexicano Michel Franco obtuvo dos galardones con la película “Nuevo orden”: el León de Plata —segundo reconocimiento más importante del evento— y el Leoncino d'Oro Agiscuola, otorgado por un jurado conformado por alumnos de escuelas preparatorias. En 2021 participó con Sundown, protagonizada por Tim Roth.

Este año, el reconocido cineasta se suma a las otras 22 películas en concurso con Memory, una historia que narra la vida de una pareja que intenta construir una relación, mientras uno de ellos lidia con el trauma y la demencia.

La película, rodada en Estados Unidos, relata las vicisitudes de una trabajadora social que protege su existencia simple y estructurada, hasta que un hombre la sigue tras una reunión de ex-alumnos. El encuentro tiene un impacto profundo en ambos.

«Como todas mis películas» —comentó Franco— «esta también es original, no está basada en nada. Es un largometraje mayoritariamente mexicano».

Los protagonistas son Jessica Chastain, ganadora del Oscar por Los ojos de Tammy Faye, y Peter Sarsgaard, uno de los actores principales de The Batman, junto con Elsie Fisher (Masacre de Texas) y Merritt Wever (Birdman o la inesperada virtud de la ignorancia). La fotografía es del belga Yves Cape, que trabaja con Franco desde Chronic.

La edición 80 del Festival Internacional de Cine de Venecia se llevará a cabo del 30 de agosto al 9 de septiembre y el estreno mundial de “Memory” está programado, para la prensa, el 8 de septiembre a las 8:30 de la mañana en la sala Dársena (con una repetición a las 11.30 en la Sala Grande) y, para el público, a las 21.30 horas del mismo día, nuevamente en la Sala Grande, ubicada en el Lungomare Guglielmo Marconi de la antigua ciudad lagunar.

Memory, del messicano Michel Franco, alla Mostra del Cinema di Venezia / Foto: SteveSands-NewYorkNewswire-MEGA

Foto: SteveSands-NewYorkNewswire-MEGA

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo