Roberto Mancini renuncia como técnico de Italia

Roberto Mancini lascia la Nazionale italiana / Foto: ANSA

15:47 hrs. - Roberto Mancini renunció como entrenador de la selección italiana de fútbol.

La Federazione Italiana Giuoco Calcio (Figc) è già al lavoro per trovare un sostituto.

«La renuncia [...] fue mi elección personal», escribió Mancini tras su salida, con una publicación en Instagram. «Agradezco al presidente federal, Gabriele Gravina, por la confianza, junto con todos los miembros de la FIGC. Me despido y agradezco a todos mis jugadores y aficionados que me acompañaron en estos 5 años. Siempre llevaré en el corazón la extraordinaria victoria de la Eurocopa 2020».

La FIGC ya había publicado el anuncio de la renuncia en su sitio web oficial: «La Federación Italiana de Fútbol anuncia que ha tomado nota de la renuncia de Roberto Mancini al cargo de entrenador de la selección italiana, recibida ayer a última hora de la tarde» , se lee en el comunicado de prensa.

«Termina así» —continúa el texto— «una página significativa en la historia de los Azzurri, que comenzó en mayo de 2018 y concluyó con las Finales de la Nations League de 2023».

«En este lapso, la victoria en la Eurocopa 2020, un triunfo conquistado por un grupo en el que todos los individuos pudieron hacer equipo», continúa la nota.

«Teniendo en cuenta los importantes y próximos compromisos para las eliminatorias de la UEFA 2024 (10 y 12 de septiembre con Macedonia del Norte y Ucrania), la FIGC anunciará el nombre del nuevo seleccionador nacional en los próximos días».

Foto: ANSA

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo