10:22 hrs. - Arranca en México mañana, jueves 17 de agosto, el Mundial femenino sub-21 de voleibol, con sede en las ciudades de León y Aguascalientes.
Entre los equipos participantes se encuentra la selección de Italia —dirigida por el técnico Marco Mencarelli e incluida en el Grupo B en Aguascalientes— que enfrentará a Brasil, República Dominicana y Túnez.
En la misma ciudad se jugará el Grupo D, en el que participarán Estados Unidos, Holanda, Turquía y Cuba, mientras que León albergará el Grupo A —con México, Egipto, Tailandia y Japón— y el Grupo C, que contará con Serbia , Polonia, Argentina y China.
Italia llega a este torneo mundialista tras un periodo de preparación que comenzó en junio y finalizó hace unos días.
«Encontré un grupo muy motivado y determinado», dijo Mencarelli. «En este equipo —añadió— hay jugadoras nacidas en 2004, que ganaron el título europeo el pasado verano y han trabajado todo el año con entusiasmo. A ellas se suma un grupo de chicas nacidas en 2003 y para algunas de ellas este es el primer evento internacional. Es un aspecto estimulante, que se ha notado durante la preparación».
Mencarelli a lo largo de las últimas semanas se ha ocupado de esquemas y amalgamas: «Jugamos una serie de amistosos» —explicó— «y los primeros ensayos ante Polonia, un rival conocido para nosotros, sirvieron para armar el grupo. Luego hicimos un entrenamiento colegiado para componer la identidad del juego, con el objetivo de seleccionar al equipo que completó la preparación. En los últimos amistosos jugados en Italia nos enfrentamos a Holanda, una selección fuerte para esta categoría de edad. Fueron excelentes pruebas para acercarnos al Campeonato del Mundo. Cabe señalar cómo todos los entrenamientos fueroncreciendo de nivel hasta el último día, con una dosis de resiliencia bastante importante que perduró durante toda la preparación. Estoy muy satisfecho con el progreso realizado hasta ahora».
Foto: FIPAV