Pizza napolitana, un curso de dos días en La Scuola by Hanseatik

Pizza napoletana, un corso di due giorni a La Scuola by Hanseatik / Foto: vittorio sciosia - @juansoloa

14:40 hrs. - En La Scuola by Hanseatik —representante en la Ciudad de México de la Scuola Italiana Pizzaioli— inicia mañana un curso de dos días la sobre pizza napolitana tradicional y contemporánea.

La Scuola Italiana Pizzaioli es el centro de formación más antiguo y prestigioso del Bel Paese para amantes de la pizza, aficionados y profesionales. Fundada en 1988 por un grupo de entusiastas motivados por el deseo de enseñar el arte de preparar este alimento típico del país de la bota, la organización ahora cuenta con 9 oficinas en Italia y 15 en todo el mundo.

El programa del primer día incluye la historia de la pizza napolitana; los detalles de los reglamentos de los reconocimientos Specialità Tradizionale Garantita (STG) y de la Asociación de la Verace Pizza Napoletana (AVPN); el método directo de amasado; las fases y técnicas de la puntata, el staglio y del amasado bifásico para la pizza napolitana contemporánea. puntata, lo staglio e l’impasto bifasico per la pizza napoletana contemporanea.

El segundo día se presentarán el appretto, el amasado final bifásico, el schiaffo (extensión de masa de pizza), así como el montaje y horneado.

Las sesiones, que tendrán un cupo máximo de 10 personas se llevarán a cabo los días miércoles 16 y jueves 17 de agosto, de 6 a 9.30 pm en Pasaje Santa Fe, Guillermo González Camarena #999, local 2.2 al 2.9, Zedec Santa Fe.

El precio del curso es de 2,999.00 pesos (IVA includo) y el pago puede realizarse con tarjeta o transferencia bancaria.

Para mayor información, los interesados pueden contactar a Fernanda Contreras (fer.contreras@hanseatik.com / WhatsApp 55 3134 3273).

Foto: Vittorio Sciosia – @juansoloa

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo