Voleibol, Mundial femenino sub-21: Italia en semifinales

Pallavolo, mondiali U21 femminili: l'Italia in semifinale / Foto: volleyballworld.com

03:53 hrs. - En México, en el campeonato mundial de voleibol femenino sub-21, las Azzurre dirigidas por Marco Mencarelli continúan su marcha triunfal tras la quinta victoria consecutiva obtenida ayer por la tarde por 3-0 sobre Turquía.

Con este resultado en el segundo partido del Grupo F de los cuartos de final, Italia accedió a las semifinales con una jornada de anticipación, ubicándose entre las cuatro mejores selecciones del mundo por tercera edición consecutiva del Mundial.

Hoy, miércoles 23 de agosto a las 17 horas, las Azzurre competirán en Aguascalientes por el primer puesto del grupo en un nuevo partido contra Brasil, ya derrotado (3-1) en la primera fase.

En el penúltimo acto del torneo mundialista, previsto en León los días 25 o 26 de agosto, la selección italiana se enfrentará a alguna de China, Japón o Serbia.

Anna Adelusi y Dominika Giuliani brillaron durante el partido contra la selección turca, ambas máximas anotadoras del partido gracias a 16 puntos cada una. Adelusi acabó con un excelente 50% de eficacia ofensiva, mientras que Giuliani firmó una de sus mejores actuaciones ofensivas en estos Mundiales juveniles. Buenas actuaciones también de la banda Stella Nervini (11) y de la central Katja Eckl (11 con 4 bloqueos anotadores), además de más espacio concedido a la segunda contraria, Virginia Adriano (5).

Por la noche, la selección mexicana dirigida por Luis León sufrió su segunda derrota consecutiva al caer 0-3 ante Serbia con parciales de 23-25, 17-25 y 20-25. Hoy la selección anfitriona de esta edición del torneo se enfrentará a Japón en la ciudad de León a las 20:00 (hora del Centro de México).

Todos los partidos se pueden seguir en el canal de YouTube de Volleyball World.

Foto: volleyballworld.com

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo