09:27 hrs. - En las primeras horas del amanecer del miércoles 23 de agosto, lo que parecían puntos lejanos en el horizonte comenzaron a tomar forma de islas ante los ojos de la tripulación: el Amerigo Vespucci, después de cruzar el Océano Atlántico, llegó al continente americano y estaba navegando en el Mar Caribe.
El agua cristalina y el cálido sol de verano fueron el escenario de una fascinante maniobra de amarre en Coral Bay, Islas Vírgenes Estadounidenses.
La parada permitió a los alumnos de la Academia Naval y a los jóvenes marineros probar suerte con el remo en las barcas de panescalmo (ver foto), unas lanchas de remos de madera tripuladas por diez personas, utilizadas para el entrenamiento y que también pueden configurarse a vela.
Además, los momentos pasados en la bahía permitieron a la tripulación recuperar fuerzas tras la larga travesía oceánica.
Hoy, tras dos días con los motores apagados y las velas arriadas, el barco zarpó nuevamente hacia la quinta etapa de la vuelta al mundo: Santo Domingo, donde hará escala desde el lunes 28 de agosto hasta el sábado 2 de septiembre.
Tras salir de Génova el 1 de julio para emprender su segundo viaje alrededor del planeta —durante el cual están en programa 31 escalas en 28 países—, el buque escuela de la Armada italiana llegará a Acapulco, México, el 16 de junio de 2024 para una escala de tres días.
Foto: Marina Militare italiana