México, Mundial de voleibol femenino Sub-21: Italia en la final

Messico, Mondiali di pallavolo femminile U21: le azzurre in finale / Foto: volleyballworld.com-federvolley.it

02:07 hrs. - La séptima victoria consecutiva obtenida en el Campeonato Mundial femenino de voleibol sub-21, que se desarrolla en México, permitió a Italia acceder a la final, que otorgará la medalla de oro.

Las Azzurre vencieron a Japón 3-0 (25-22, 25-13, 25-18) y esta noche (sábado 26 de agosto a las 8 p.m. tiempo del centro de México) se enfrentarán a China, que derrotó 3-2 a Brasil en la otra semifinal (27 -25, 25-17, 20-25, 19-25, 15-6).

El técnico Marco Mencarelli mandó a la cancha el sexteto consolidado con la diagonal Bartolucci-Adelusi, las atacantes Giuliani y Nervini, las centrales Marconato y Eckl y la líbero Ribechi.

Fue un partido en crescendo para la selección del país de la bota, que nunca permitió que sus oponentes asiáticas tomaran el control del juego.

Anna Adelusi, mejor anotadora de la tarde, consiguió 16 puntos (2 bloqueos, 50% en ataque). Entre las italianas, además de ella, concluyeron con puntaje de doble dígito las atacantes Dominika Giuliani (11 puntos, 1 ace) y Stella Nervini (11 puntos, 1 bloqueo).

Después de perder la final sub 21 en la categoría masculina y haber conquistado la medalla de bronce en el Mundial femenino sub 19, el Bel Paese persigue así el primer mundial de la temporada en la categoría juvenil y irá en busca del segundo título consecutivo, tras el conseguido hace dos años ante Serbia, y del tercero de la historia, teniendo en cuenta también el de 2011.

Los partidos del Campeonato Mundial femenino sub 21 se transmiten en vivo por el canal de YouTube Volleyball World.

Foto: volleyballworld.com-federvolley.it

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo