Concluyó el 1er curso de formación integral para la infancia de Pirelli México

Concluso il 1° corso di formazione integrale per bambini di Pirelli Messico / Foto: Pirelli Messico

15:23 hrs. - En el marco de los programas de sustentabilidad y responsabilidad social de Pirelli México, se celebró hace unos días la clausura del primer ciclo del programa de formación integral Rodando Juntos por la Niñez, un proyecto realizado en colaboración con Fondo Unido y el Centro de Responsabilidad Social de Puerto Interior de Silao, municipio del Estado de Guanajuato donde se ubica la planta de la empresa italiana.

El objetivo de la iniciativa es brindar formación a los niños en cinco áreas clave a través de talleres educativos semanales, durante un año, en las comunidades vecinas a las instalaciones de la compañía.

Acudieron a la ceremonia —además de los niños inscritos y sus familias— colaboradores de Pirelli, Fondo Unido y Puerto Interior, quienes presenciaron la graduación y el lanzamiento del siguiente ciclo con la participación de los nuevos alumnos.

Las cinco áreas clave en las que se centran los cursos son las siguientes:

Habilidades socio-emocionales - con el fin de que los niños aprendan a identificar sus emociones y así relacionarse positivamente en la sociedad.
Reforzamiento educativo - un repaso en detalle de los conocimientos adquiridos en las principales asignaturas escolares de acuerdo con la edad y el nivel académico de los participantes.
Salud - para el desarrollo de buenos hábitos de salud e higiene personal.
Cuidado del medio ambiente - el temario concientiza a los alumnos sobre el cuidado de su entorno, con énfasis en algunas acciones que ayudan a mejorar el entorno en el que se encuentran su hogar y su comunidad.
Proyecto de vida - a través de diferentes actividades y talleres se plantea el reto de definir lo que los asistentes desean ser cuando sean adultos, partiendo de su situación actual y el contexto de la comunidad a la que pertenecen.

Entre las actividades realizadas, resaltan una campaña de salud visual, en la que se donaron lentes en beneficio de los niños que necesitaban atención oftalmológica, una feria de profesiones y oficios, tareas de reforestación, en la que los asistentes plantaron 40 árboles en el Centro de Responsabilidad Social, y un taller de manejo de emociones, donde se presentaron a los niños herramientas para encauzar correctamente sus impulsos. Se realizaron, además, visitas a centros educativos, entre ellos el Instituto Politécnico Nacional.

Varios colaboradores de Pirelli se sumaron a este programa, algunos de ellos con donativos económicos y otros participando como voluntarios durante las sesiones, en las que convivieron con los alumnos compartiendo su experiencia de vida o profesional.

Foto: Pirelli México

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo