La empresa mexicana Alpha Custom Yachts se instalará en Monfalcone

La società messicana Alpha Custom Yachts si insedierà a Monfalcone / Immagini: alphayachts.com

15:30 hrs. - La empresa mexicana Alpha Custom Yachts, fabricante de embarcaciones privadas de recreo de lujo, se instalará en Monfalcone, en la región italiana de Friul-Venecia Julia.

La noticia, difundida a mediados de julio, fue confirmada en el Ayuntamiento en presencia de la alcaldesa Anna Maria Cisint, acompañada por el embajador de México en Italia, Carlos García de Alba, y por el presidente del Consorcio para el desarrollo económico de Venecia Julia (Coseveg), Fabrizio Renato Russo.

La compañía, fundada por Jorge y Roberto Aboumrad, firmó un contrato con Coseveg para la adquisición de un terreno de 18 mil metros cuadrados en el polo del Canal Este-Oeste del parque industrial de Lisert.

La trayectoria de los hermanos Aboumrad en la industria náutica comenzó hace más de 30 años con la apertura de Performance Boats, que hoy es el mayor comercializador de embarcaciones de México.

Ya entonces «comenzaron a darse cuenta de que su yate ideal, aquel en el que primaban los vínculos entre amigos, familiares y el mar, no estaba disponible en el mercado», se lee en el sitio web de la empresa.

En la planta de la provincia de Gorizia, Alpha Custom Yachts producirá embarcaciones de 30 a 50 metros de eslora, utilizando materiales y metales de alta gama y empleando entre 200 y 250 colaboradores, que serán contratados a partir de finales de 2025.

El proyecto de inversión, estimado en 16 millones de euros, se divide en tres tramos. El plan de desarrollo de la empresa prevé la producción de al menos tres yates al año, prestando especial atención a la sostenibilidad y la transición energética.

La producción se enriquecerá con el diseño italiano, supervisado por maestros como Giorgio Cassetta y Roberto Curtò.

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo