El PIB de México se expandió 3.56% anual en el segundo trimestre

Il Pil del Messico è cresciuto del 3,56% annuo nel secondo trimestre / Immagini: eleconomista.com.mx-telospiegovideo

03:51 hrs. - En el segundo trimestre de 2023, la economía de México creció 3.56 por ciento interanual y 0.8 por ciento en comparación con el período enero-marzo.

Así lo señala un informe del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) que actualiza las cifras proporcionadas en julio, cuando el crecimiento del producto interno bruto trimestral se estimó en +0.9 por ciento.

La cifra, ligeramente inferior al 1 por ciento registrado a principios de año, se debe a las actividades manufactureras (con un aumento del 1.2 por ciento) y al +0.7 por ciento registrado tanto por el sector agroalimentario como por el de servicios.

El crecimiento interanual del producto interno bruto se compone de +3.9 por ciento en la industria manufacturera, +3.4 por ciento en los servicios y 1.9 por ciento en el sector primario. La economía mexicana ha estado creciendo a tasas superiores al 3 por ciento anual desde el tercer trimestre de 2022.

En cuanto al crecimiento semestral, el PIB de la primera mitad de 2023 registró un aumento del 3.63% respecto al mismo período de 2022.

La economía de México continúa creciendo «a velocidad de crucero», aunque muestra algunos signos de moderación, dijo Alfredo Coutiño, director para América Latina de la consultora Moody's Analytics de Filadelfia.

Imágenes: eleconomista.com.mx-telospiegovideo

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo