Región Lacio, el presidente Rocca recibe al embajador de México

Regione Lazio, il presidente Rocca riceve l’ambasciatore del Messico / Foto: regione.lazio.it

05:10 hrs. - El presidente de la Región italiana del Lacio, Francesco Rocca, recibió al embajador de México, Carlos García de Alba.

Entre los temas de la conversación, las numerosas oportunidades de colaboración con la Región y la organización de iniciativas conjuntas para la celebración, en 2024, del 150 aniversario de las relaciones bilaterales entre Italia y México.

El primer contacto entre los dos países se remonta a 1869, poco antes del fin de la unificación italiana en 1870, cuando Italia expresó el deseo de abrir un consulado en México, que fue inaugurado en diciembre de 1872. Las relaciones diplomáticas oficiales entre las dos naciones, sin embargo, no se establecieron hasta el 15 de diciembre de 1874.

Durante la reunión de hoy se exploró la posibilidad de crear un festival de gastronomía mexicana en las provincias del Lacio, con el objetivo de incrementar el conocimiento mutuo y promover los destinos turísticos del Lacio entre el público mexicano.

También se habló de la posible organización de festivales de cine conjuntos y del potencial para aumentar los intercambios y las inversiones en sectores en los que el Lacio tiene tradición de excelencia absoluta, como el agroalimentario, el farmacéutico y el aeroespacial, y en los que existen grandes áreas de complementariedad con la diversificada economía mexicana.

El presidente Rocca también destacó el potencial de la candidatura de Roma para la Expo 2030 y recibió con agrado la invitación del embajador para visitar México en 2024.

Foto: regione.lazio.it

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo