Encuentro creativo: seminarios gratuitos sobre moda y diseño italiano

Incontro creativo: tornano i seminari gratuiti su moda e design italiano / Foto: encuentrocreativo.mx

17:47 hrs. - Del 16 al 20 y del 23 al 27 de octubre se llevará a cabo la edición 2023 de Encuentro Creativo, un programa de seminarios online impartidos por docentes de universidades y centros de estudios italianos de renombre especializados en moda y diseño, dirigido a personas involucradas con esta industria en México. La iniciativa incluirá también encuentros presenciales con exponentes destacados del sector.

El programa es gratuito y se ofrece bajo la coordinación de la Cámara de Comercio y la Embajada de Italia en México, con el patrocinio de EssilorLuxottica, Ermenegildo Zegna, Alfaparf, Ferrari, Amoretti Brothers, Eleti, Natuzzi, Smeg, Kartell, Ferrero, Bulgari, San Pellegrino y la participación del Fideicomiso para el Desarrollo de Recursos Humanos del Banco de México, la Sociedad Dante Alighieri de la CdMx y las universidades Iberoamericana, Anáhuac y Centro.

Las sesiones serán guiadas por profesionistas independientes y ponentes de Polimoda, Domus Academy de Milán, el Istituto Europeo di Design (IED), el Instituto Marangoni, la Universidad de Bellas Artes de Roma (RUFA), la Nuova Accademia di Belle Arti, la Universidad IULM de Milán, el Istituto di moda Burgo, la Scuola Politecnica di Design de Milán y la Ferrari Fashion School de Milán.

Entre los expositores destacan Fiona Petroni Granata, Sandra Mathey García-Rada, Carmen Sabbatini, Farah Liz Pallaro, Wouter Haspeslaghi, Ricardo Ramos, Isabel Arce, Charlotte Madrid, Giovanni Ottonello, Gianfranco Olivotto, Gaya Calabrò, Nima Gazestani, Andrés Rafael Zabala, Alessio Cian Seren, Danilo Venturi, Marta Jovanovic, Massimo De Giuseppe, Emanuele Viora, Jeyvan Sánchez Mendoza, Roberto Cabezas, Lisette Castelán, Andrea Desiato, Francesco Faccin, Debora Hirsch, Edoardo Morselli, Giorgio Laboratore y Riccardo Carrapa.

Los temas incluirán —entre otros— moda y estilo de vida, estrategias para la comercialización de colecciones, sostenibilidad y nuevas tecnologías en los procesos productivos, movilidad transdisciplinaria, estudiar en Italia, tendencias y visiones contemporáneas, el impacto digital en el sistema de la moda, instalaciones interactivas, un panorama de la industria del cine independiente italiano y una presentación del proyecto multidisciplinario Ka'kao, que se desarrolla en torno a esta planta y al desafío de un futuro más sostenible.

Las presentaciones serán en español y en inglés y los participantes «solo necesitan ser curiosos, interesados en la moda, el diseño e Italia, además de tener interés por conocer más de la oferta académica del Bel Paese», explicó Faribah Gallardo, directora general de la Cámara de Comercio Italiana en México.

Los interesados pueden obtener más información en el sitio https://www.encuentrocreativo.mx y/o inscribirse a través de la página https://www.encuentrocreativo.mx/contacto.

Foto: encuentrocreativo.mx

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo